Sobre nosotros

Sobre nosotros

La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro orientada al bien común y al servicio de la sociedad, con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Nos mueve la pasión por abrir horizontes y generar valores que ayuden al desarrollo integral de niños y jóvenes.

Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Este es el compromiso de los más de 2300 profesionales de SM. FSM está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Colabora con instituciones y organizaciones locales y globales, con el fin de mejorar la realidad de la educación en los países en los que actúa.Siguiendo con la experiencia de más de 30 años en investigación social sobre juventud, actualmente, la Fundación SM desarrolla el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica. Este programa promueve generar conocimiento relevante sobre la realidad y particularidades de los jóvenes iberoamericanos para contribuir a la mejora de la sociedad actual y futura.

¿Por qué un Observatorio de la Juventud en Iberoamerica de la Fundación SM?

El Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI) es un programa de la Fundación SM para fomentar la investigación sobre Juventud, Educación y Cultura en el espacio Iberoamericano.Históricamente, la Fundación SM cuenta con una larga trayectoria en realización de informes e investigaciones sociales encaminadas a la mejor comprensión de la realidad, entorno y visión juvenil. Entendemos que los jóvenes representan un importante activo social para configurar el futuro de Iberoamérica. La Fundación SM quiere seguir impulsando el conocimiento de los jóvenes en todo el territorio iberoamericano para poder realizar diagnósticos, anticipar análisis y establecer prioridades de actuación. Pensamos que la investigación social es una herramienta de primera magnitud para ayudar en la toma de decisiones, cambio y mejora de las condiciones y estructuras sociales existentes, para asegurar el ejercicio efectivo del derecho humano al desarrollo personal de todos los jóvenes en Iberoamérica. Estando presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, la Fundación SM trabaja o colabora con distintas instituciones y organizaciones locales y globales, con el fin de conocer la realidad de la sociedad y la educación de los países en los que se encuentra. En este sentido, el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica nace con vocación de agrupar conocimiento, ser un lugar de referencia, un nexo de unión entre distintos observatorios y estudios sobre juventud.

Síguenos en redes

No deberias perderte los próximos post