Abiertas las inscripciones para el Parlamento Jovem Brasileiro 2017

El Parlamento Jovem Brasileiro – PJB es un programa de educación para la democracia realizado anualmente por la Cámara de Diputados y dirigido a estudiantes de grado medio de todo el país.

¿En qué consiste?

Los 78 jóvenes seleccionados (en proporción al número de diputados federales), participarán activamente en una simulación de todo el proceso legislativo, elaborando proyectos de ley y debatiendo temas de gran importancia para el país.

La jornada parlamentaria tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre en Brasília.

¿Quién puede participar?

Estudiantes de secundaria matriculados en escuelas públicas o particulares, nacidos entre 1995 y 2001, es decir, que tengan entre 16 y 22 años hasta el 31/12/2017.

Los estudiantes deben estar debidamente matriculados en el 2º o 3º año de educación secundaria, o en el 2º, 3º y 4º año de educación técnica en la modalidad integrada al agrado medio.

¿Cómo hacer la inscripción?

Para participar en la PJB, el estudiante debe seguir cuatro pasos:

  1. Elaboración de un proyecto de ley;
  2. Rellenar el formulario de inscripción, que se puede encontrar en www.camara.leg.br/pjb en el menú a la derecha en “Destaques”.
  3. Adjuntar los siguientes documentos:
  • copia del documento de identidad;
  • comunicado que está inscrito regularmente en la escuela secundaria / técnica, indicando el año.
  • formulario de autorización firmada por el padre o tutor, si es menor de 18 años (el modelo está disponible en la web, junto al formulario de inscripción).
  1. Presentar toda la documentación al coordinador estatal del PJB en la Secretaría de Educación de su Estado, a través de Sedex (las direcciones de los coordinadores estatales pueden encontrarse en www.camara.leg.br/pjb , en el menú de la derecha en “Destaques”) o por correo electrónico. En este caso, la factura y el formulario de inscripción debe ser en formato Word y los demás documentos deben ser digitalizados.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 9 de Junio.

Consulte AQUÍ toda la información con respecto al programa, incluidos los materiales didácticos para elaborar el proyecto de ley que se requiere presentar en la convocatoria.