Análisis de la situación de la juventud en el Perú durante la última década

El Grupo Interagencial* de Adolescencia y Juventud de las Naciones Unidas, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, están llevando a cabo un estudio que  tiene como propósito detectar las brechas en el ejercicio de los derechos de los jóvenes en las áreas de salud, educación, protección, empleo, situación de violencia y participación. Además también se incluirá una revisión de las políticas públicas dirigidas a jóvenes y adolescentes desde su agendamiento hasta su evaluación, comparándolas con otros países para identificar así los avances en cuanto a la institucionalidad de dichas políticas y ofrecer recomendaciones que ayuden a mejorarlas en beneficio de esta población.

Los resultados del estudio, “Análisis situacional y de políticas públicas relacionadas con la adolescencia y la juventud en el Perú”, encargado por las Naciones Unidas e implementado por un equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, liderado por Andrés Lescano, serán presentados ante decisores al más alto nivel, así como actores clave de la sociedad civil, la Academia y la cooperación internacional entre abril y mayo de 2017.

 

El Grupo Interagencial de Adolescencia y Juventud de las Naciones Unidas está conformado por UNICEF, UNFPA, UNESCO, UNODC, UNV, OIT, OCR, ONU SIDA, OPS-OMS, FAO, PNUD y el Banco Mundial. Tiene como objetivo promover la priorización de las políticas e inversión pública dirigida a atender las necesidades específicas de la población joven en el país.  

Fuente: UNFPA Perú