México convoca el “Premio Nacional de la Juventud 2017”

El Premio Nacional de Juventud es la máxima distinción que otorga el gobierno mexicano a jóvenes de entre los 12 y los 29 años que demuestran una dedicación al trabajo o al estudio en términos de excelencia.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo a las 15:00h y en ella pueden participar jóvenes procedentes de las 32 entidades federativas.

El premio se otorga para dos categorías de edad

A) De 12 hasta 17 años cumplidos entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

B) De 18 hasta 29 años cumplidos entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Dentro de dichas categorías se contemplan hasta 10 diferentes distinciones que van desde el logro académico, el aporte a la cultura política o el desempeño en ciencias y tecnología, hasta el compromiso social, la protección del medio ambiente o el fortalecimiento de la cultura indígena.

A la candidatura podrán postularse tanto personas físicas consideradas individualmente o en grupo, como personas morales, esto es, una agrupación de personas reunidas con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.

La expresión de este Premio es una medalla de oro acompañada de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N) y un diploma que expresa las razones por las que se otorga.

Para efectuar el registro de la candidatura se deberá ingresar a la página de internet www.premiojuventud.gob.mx , donde la o el candidato creará una cuenta e integrará su expediente con la información que se le irá requiriendo. En la misma página web pueden consultarse las bases de la convocatoria, el manual de registro y otros materiales desarrollados para orientar a los interesados en la presentación de sus candidaturas.